jueves, 23 de mayo de 2013

Jueves de Relatos: "Estamos hartos"


Más micros "Estamos hartos"  casa de:La bitacóra


Estoy harta de esta crisis y sus consecuencias…De sentir que tener un trabajo precario, es un privilegio al alcance de pocos.  De Sucumbir a la presión, por eso de la  «productividad» .Quizás nos toman el pelo. De «la mirada por encima del hombro».
 — Vendrá de serie, con el puesto—  Sentencia un diablillo en mí oreja. 
De oír aquello de «fulano deriva no sé cuántos euros a paraísos fiscales». Ser un buen ciudadano, conlleva una úlcera. 
Harta de disfrazar mi apatía, —sonrisas ensayadas—.   Luis no entiende de deuda pública, sólo quiere jugar con el balón nuevo. Hoy es su cumpleaños. 


Nota al lector: Luis, es un personaje ficticio  en este relato. 

24 comentarios:

  1. Bueno Mafalda ... ¡es un mal general ...! tranquilidad y viento fresco.

    Abrazo de baobab. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues Luis, ese personaje ficticio, es el único que sabe.

    ResponderEliminar
  3. creo que te entrada expresa un sentir general de los indignados, por todos loa ztropellos, que sufre el ciudadano medio en esta país.Muy bien expresado y sobretodo clarito. sola hace falta que lo entiendan los buenos entendedores.
    Un saludo muy coridal

    ResponderEliminar
  4. Cuando hayamos retrocedido unas cuantas décadas (bastantes) en los derechos y conquistas sociales; cuando rendidos, de rodillas y atemorizados, aceptemos cualquier cosa, con más horas y menos sueldo, con contratos casi inexistentes...sólo entonces darán por finalizada la crisis que ellos mismos han diseñado. Su objetivo se habrá cumplido y la gente se dará golpes en el pecho ante la suerte de tener un empleo, por malo y esclavo que sea. Entiendo tu hartazgo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hartas de estar hartas.

    Espero que Luis encuentre la paz y el futuro que merece.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sinceridad e impotencia. Pocas palabras para expresar grandes verdades e insuficientes respuestas obtenidas.
    Saludos jueveros.

    ResponderEliminar
  7. ¿Formas parte de la iniciativa de los relatos de los jueves o sólo hiciste esta entrada? estoy viendo que se está uniendo mucha gente, una interesante iniciativa.

    Estoy tan harta, me siento tan impotente, que no me salen ni las palabras ya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ...es para estarlo...pero, no nos deben callar !!!! no podemos silenciar una crisis-tapadera de
    los que amasan dinero !!!! yo no digo ni pretendo igualdad,ni la quiero...pero Justicia SIIIIIIII, pero Democracia limpia si. respeto si !!!!! limpieza SSSSSIIIIIIIIII, etec etc!!!!!!! un abrazo-amigo
    de Begoña

    ResponderEliminar
  9. Pues Luis tiene la razón, juguemos a la pelota. Los avaros ya se indigestarán con sus excesos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pués si, unos en la opulencia y otros casi no llegan a final de mes. Este gobierno vive fuera de la realidad, y así les va de fábula. En nuestras manos está el cambiarlo todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo estoy, pues gritemos, no callemos nunca más estos desaforos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángeles, creo que es la primera vez que vengo por aquí!
    Ciertamente las épocas críticas que tocan vivir pegan fuerte. La contraposición en la que se enfrenta la realidad de los mayores, ante la inocencia de un niño, me enternece y asusta un poco. Sin dudas, es por ellos a veces que más se sufre.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Ensayar una sonrisa aunque el corazón este cansado, porque hay quienes no les importa y otros, que no tienen porque pagar las deudas ya contraídas por ineptos.

    Que lindo verte por los jueves :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Impotencia y sentir que nos toman el pelo, es una mezcla explosiva, que a veces solo explota de la piel para dentro. Pucha! cómo duele y lastima.
    Tu bien expresado hartazgo es harto elocuente y solo se puede suscribir.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida a los jueveros Ángeles, que lindo que te nos hayas unido!!!
    Tu texto es la expresión de muchos de nosotros, el mismo hartazgo compartido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Vya que ya a todos nos tienen más que hartos no...

    ResponderEliminar
  17. Hartazgo e impotencia que se está convirtiendo en un sentimiento casi universal ante todos los atropellos sociales a los que nos estamos viendo sometidos.
    Pienso que sólo a los niños les debe de estar permitido jugar y vivir de espaldas a esta situación. Los demás creo que necesitamos enfrentarnos a ella si no queremos acabar sucumbiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Juega con Luis y que tenga una infancia feliz, que ya crecerá y tendrá tiempo de hartarse y asquearse igual que todos los adultod, de ver las injusticias generalizadas que estamos viendo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Pues de eso se ha librado Luis...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. crítica bien llevada y hartura compartida. Me uno. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy harta. Harta de escuchar todos los días lo mismo, y de que se nos olvide hasta disfrutar de lo que tenemos delante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. A tu grito nos podríamos unir muchos, demasiados. Besote

    ResponderEliminar
  23. Como Luis yo tampoco entiendo nada de todo esto, pero si se que estoy harta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aquí los comentarios son muy bien recibidos. Gracias!