sábado, 28 de septiembre de 2013

Veleros de sueños...



Barcos de ensueños...
así es la  vida...
un mar de tintes azules...
grises, verdes y también rosas
Senderos de luces y sombras
donde navega nuestro YO


Barcos de papel

Todos los días echo mis barquitos de papel, uno tras otro, corriente abajo. Llevan pintado con grandes letras negras mi nombre y el nombre de mi pueblo.
Si en la playa desconocida adonde lleguen: alguien los encuentra sabrá quién soy yo...

Mis barquitos van cargados con flores de siuli del jardín de mi casa; y estoy seguro que estos capullos cogidos al alba llegarán con bien a tierra por la noche.

Echo mis barquitos de papel en la corriente y cuando levanto los ojos al cielo, veo las nubes, que vagan, llenas de viento sus velas blancas...Yo no sé que amigo mío del cielo las echa aire abajo para que corran mis barcos...
Anocheciendo, escondo mi cara entre mis manos y sueño que mis barcos de papel bogan y bogan más lejos cada vez bajo las estrellas de la medianoche.

Las hadas del sueño, los rigen cargados con sus cestos de ensueños.



Rabindranath Tagore
Poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artistadramaturgomúsico,novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913



Hoy, mi abrazos de verde-mar…



37 comentarios:

  1. Que bonito lo que nos cuentas, como lo haces y como lo adornas. Una maravilla pasar por tu casa tan marinera. Saltos y brincos mi capitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ester siempre por tus palabras que dejas aquí mecer con tanto cariño.
      Abrazos de verde-mar:)

      Eliminar
  2. Seguro que llegan a buen puerto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños que buscan más sueños...
      Abrazos de verde-mar:)

      Eliminar
  3. Una hermosura esta entrada, de principio a fin llega al alma.
    Un beso y hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sindel. Me encanta tenerte siempre por mi mar...
      Abrazos de sal marina:)

      Eliminar
  4. Aprovecho la ocasión y me subo a uno de esos barquitos a cruzar la noche.
    Por cierto, me gustan mucho las citas de Tagore.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cruzar la noche...Si con rumbo a nuevos sueños, espero te guste el paseo...
      Gracias por tu compañía Mar, mi abrazo :)

      Eliminar
  5. Muy buena elección, Ángeles. Me gusta mucho Tagore.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella, Sus versos y cuentos son increíbles, me encantan.
      Abrazos :)

      Eliminar
  6. No sé como he llegado hasta aquí, seguramente desde otro blog, y me alegro porque me ha encantado lo que he leído, sutil y romántico.
    Un placer y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elda, será un placer contar con tus letras, aquí en este mar de pensamientos. Gracias por quedarte.
      Abrazos :)

      Eliminar
  7. Me gusta la entrada !!! la verdad que los barcos de papel , son entrañables para hacer navegar sueños, planes , proyectos....ellos consiguen que viastando tu blog no encontremos con pensaMIENTOS Y POEMAS nadandp
    en aguas bravas, y otras mansas del mara de la vida. Un saludo cariñoso de Bwegoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, aguas bravas y otras calmadas... Gracias Begoña por llegar y dejarme siempre tus gentiles comentarios.
      Abrazos de verde-mar:)

      Eliminar
  8. Pues sigamos depositando esos barquitos de papel para que el tiempo los lleve a buen puerto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No dejes de imaginar que tú vas al timón de esos barquitos, así, aunque no alcance la meta, te sacarán de los sórdido de lo cotidiano.
    Besos de papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cuál ha de ser el capitán de su alma y dirigir nuestros sueños a buenos puertos...
      Gracias, Francisco, me gusta recibirte en mi mar de pensamientos.
      Abrazo de verde-mar:)

      Eliminar
  10. Me encanta Tagore y sus especial sensibilidad, como me ha gustado la tuya lanzando barcos cargados de flores como sueños en pos de verlos cumplidos; llegar al mar...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Marinel en pos de verlos cumplidos...
      Gracias por derramar tus letras en mis mar...
      Abrazo de sal marina:)

      Eliminar
  11. Esos barquitos de sueños que nos alejan de la deriva.

    Grande Tagore y hermosos tus versos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alejan de la deriva y nos llevarán a cumplir sueños....
      Gracias Trini, un placer siempre contar con tus letras, en mi espacio
      Abrazo de verde-mar:)

      Eliminar
  12. Fantásticas palabras y sin duda alguna uno es capitán de su propio barco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitanes de barco...en este mar de vida.
      Gracias por tus palabras, JazzC
      Abrazo

      Eliminar
  13. Todos cada día dejamos libres miles de barcos cargados de sueños y deseos con la esperanzas de verlos un día regresar cumpliéndose nuestro objetivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sería de nosotros si no nos damos la oportunidad de soñar.
      Abrazo de verde-mar:)

      Eliminar
  14. Sólo imaginar ese barco es poesía...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado tus palabras, aunque sean sueños dirigen tu vida, lo imaginado si le dedicamos atención se hacen realidad.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cuestión de desearlo con fuerza, y luchar por ello, al menos intentarlo...
      Abrazos de verde-mar:)

      Eliminar
  16. Reflexivas y sabias palabras las de este texto..............genial !
    Saludos desde España
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tagore ¡un grande!.
      Gracias Isabel por llegar y dejar tus letras.
      Abrazo

      Eliminar
  17. NO PODEMOS VIVIR SIN SUEÑOS... ELLOS MANTIENEN VIVOS NUESTROS PASOS.
    UN BESITO QUERIDA AMIGA.
    SIEMPRE BELLA TU PAGINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no podrías haberlo dicho, amiga Luján. Mantener vivo nuestros pasos...
      Gracias por aportar tu sentir
      Abrazo

      Eliminar
  18. Hola Ángeles, ya de vuelta de mi viaje regreso de nuevo y me encuentro una preciosa entrada donde encima, nombras a Tagore, si amiga, me encanta, y bueno, nunca hay que dejar de soñar, como decía Calderón... la vida es sueño y éstos, a veces se cumplen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés ya de vuelta por esta blogoesfera, nos seguimos leyendo, Conchi. Gracias por dejar tu sentir, amiga
      abrazo

      Eliminar

Aquí los comentarios son muy bien recibidos. Gracias!