Sindel esta semana nos propone la palabra "Utopía":
Como tal, el término utopía fue inventado por el escritor y humanista inglés Thomas More, y hace referencia a un plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación. (Según RAE)
Sueños irrealizables que nos atrapan en la madrugada, insomnios vestidos del color de la esperanza...alma que duerme con la imposible dicha. Utopía la de mis noches cobijadas en su mirada mas su luz no descansa, quizás mañana ya no sea tan sólo una químera, —se dice, mientras morfeo la acuna entre sus brazos —. Por esta noche, su fantasía queda así postergada.
Todos tenemos nuestros sueños imposibles así como la humanidad también tiene los suyos. Cada día me levanto con la sensación que vivimos tiempos de anti utopía, que mientras más soñamos más puertas nos colocan y más cadenas llevamos en las manos. Vivimos tiempos donde una caricatura tiene el poder de matar, porque algunos piensan que son los dueños de la verdad. Morfeo, está durmiendo demasiado y los sueños cada vez están siendo más y más postergados.
ResponderEliminarUn abrazo querida Ángeles.
Mi querida Ángeles lo tuyo no es utopía sino una hermosa realidad.
ResponderEliminarbesos
Hermoso aporte Ángeles! Las utopías son eso que late dentro nuestro, que nos da energías para intentar alcanzarlas, son el grito de nuestra necesidad y nuestros sueños. Algunas tal vez puede alcanzarse otras como dice mi admirado Galeano, sirven para caminar.
ResponderEliminarUn beso enorme y gracias por estar conmigo una semana más!
La utopía suele ser individualista, cada uno seguimos una diferente, aun cuando pensamos que seguimos la misma que los demás.Abrazos
ResponderEliminarMuchas veces soñamos y vivimos utopías.
ResponderEliminarUn abrazo.
...pero puede ser posible alguna vez y eso impulsa el alma con esperanza
ResponderEliminar=)
Morfeo tiene unos brazos muy potentes. Besos.
ResponderEliminarÁngeles, me ha gustado lo que escribes; a pesar de considerar la utopía "sueño imposible", empleas un tono soñador, como no queriendo rendirte. Creo que alcanzar la utopía de un mundo justo, es tarea de muchas generaciones, pero no hay que perder la esperanza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quizás mañana. Abrá un momento en que llegue, al menos eso pienso yo.
ResponderEliminarUn abrazo
Y que siga, cuando menos postergada, que en ningún caso se pierda.
ResponderEliminarMe ha parecido una bonita visión de una palabra maravillosa.
Qué bello lo has escrito! Creo que acunar esa utopía, sin renunciar a ella, es una buena opción, la mejor diría... quién construye sueños, tiene la posibilidad de habitarlos algún día.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
Tus poéticas palabras son vivo y claro ejemplo de las palabras de Galeano sobre la utopía.
ResponderEliminarBesos.
Bella utopía, nunca hay que perder la esperanza.
ResponderEliminarBesos
ES cuando más debemos dejarla a volar.
ResponderEliminarEsta palabra si la pronunciamos una y otra vez irá a danzar un rato con la realidad.
Abrazos.